Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La Delegación Regional de Derechos Humanos continúa con la integración de 86 quejas que han recibido en el año que representan un incremento del 40 por ciento en relación con el primer semestre del 2014.

Ana Claudia Calvillo Saucedo delegada regional de Derechos Humanos explicó que de las 86 denuncias que han recibido 9 son contra instituciones de salud por presunta negligencia.

“Estamos integrando las quejas contra los hospitales por negligencia médica de las cuales la mayoría son contra el Instituto Mexicano del Seguro Social y las otras dos contra el Hospital General”.

Calvillo Saucedo dijo que las demandas se han incrementado considerablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando recibieron entre 22 a 23 expedientes.

“En las demandas por negligencia médica si tenemos un poco menos, el año pasado eran arriba de 13 sin embargo creemos que las resoluciones de la comisión estatal han tenido eco en los hospitales donde se iniciaron los procedimientos”.

 

Foto: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales