Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Pese al avance que se ha logrado combatiendo la situación de inseguridad en la entidad, no se puede ser triunfalista, ya que aún hay secuestros y robos que aquejan a la ciudadanía, afirmó Carlos Renán Castillo Gutiérrez, ex presidente de Coparmex.

Señaló que el apoyo en ese sentido por parte del gobierno ha sido importante, sin embargo, precisó que la sociedad debe sumarse a este esfuerzo, a través de la denuncia ciudadana y el apoyo a las instituciones.

“No podemos decir que estamos bien en todo, no tenemos la situación que nosotros esperaríamos, sí se ha disminuido pero todavía lo tenemos presente (el problema de la inseguridad).

Y agregó; “nosotros no podemos ser triunfalistas y decir que todo está resuelto”.
Castillo Gutiérrez manifestó que los delitos del fuero común como el cristalazo, robo a transeúntes, robo a casa habitación, robo a comercio, asalto con arma blanca, siguen marcando la preocupación de los comercios y ciudadanía en general.

“Hemos avanzado, pero necesitamos seguir poniendo atención en los delitos del fuero común, en el cristalazo, en el robo a transeúnte, en el robo a casa habitación, en el robo a comercio, el asalto con arma blanca, todo eso lo tenemos que estar observando y acotando para que no se dispare”.

Aun cuando indicó que el robo a negocios sí ha disminuido, aseguró que muchos empresarios siguen quejándose al respecto, y confió en que esta situación se va a revertir.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales