Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La unión entre personas del mismo sexo es un tema que desde el ámbito legal es muy difícil del opinar.

Porque la realidad, desde el punto de vista moral puede parecer incorrecto para algunas personas, pero legalmente al ser parte de un estado de derecho, donde prevalece la ley escrita que realizan representantes, tiene que respetarse y aplicarse, comentó Alfonso Salas Pérez, de profesión abogado.

“Máxime cuando nuestro gobierno que tiende a ser progresista, la situación que se origina desde criterios que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que como órgano de control constitucional donde se involucra la autoridad judicial, si algunas personas creen que se le violan sus derechos humanos consagrados en la Carta Magna, al negarse el derecho de igualdad puede acudir a la protección de la ley”, agregó Salas Pérez.

La corte ha determinado que sí hay violación de derechos constitucionales al negarse la unión, por ello emitió dicho procedimiento para que las autoridades del registro civil acaten ese mandato debiendo celebrar la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

Aunque de acuerdo a lo expresado por autoridades del registro civil, a pesar del amparo, los oficiales de dicha dependencia podrían negarse a celebrar las uniones, pero nuevamente las personas a las que se les ha negado la celebración pueden acudir nuevamente a la protección del amparo.

“En realidad es un tema muy complicado, incluso la misma opinión personal, puede acarrear controversia, por ello es mejor ofrecer una desde el punto de vista legal, para no verse comprometido con declaraciones que puedan desatar alguna polémica”, concluyó el abogado.

 

Foto: Internet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales