Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Con el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal la ciudadanía puede combatir cualquier acto de autoridad que lesione sus derechos, señaló el secretario del Ayuntamiento de Victoria Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario municipal enfatizó que el objetivo de dicho tribunal es garantizar una justicia pronta y eficaz para los ciudadanos que presenten alguna inconformidad en contra de actos de la autoridad dentro de la esfera municipal.

“El llamado es a que se acerquen al tribunal cuando sientan que algún acto de la autoridad municipal les vulnera sus derechos, que consulten, que vean cuáles son las opciones que tienen de combatirlo de manera legal”.

Rodríguez Salazar recalcó que en los casos en que se determine que los derechos del ciudadano fueron vulnerados o que el acto de las autoridades no fue conforme a la ley, el tribunal deberá revertir la acción de cualquier dependencia del ámbito municipal a favor del afectado.

Aun cuando el funcionario municipal dijo no tener la cifra exacta hasta el momento en cuanto al número de casos recibidos por dicho tribunal, ya que, recalcó, este funciona de manera autónoma e independiente, manifestó que hasta el mes de junio se habían atendido tres casos.

En cuanto a los procedimientos que se realizan, explicó que son de dos tipos, los cuales pueden tardar hasta un mes y medio para dar una resolución.

“Uno es el procedimiento sumario, el tiempo de resolución va de una semana a quince días y no tarda más de tres semanas en resolverse.

En caso del juicio de nulidad que es un poco más tardado, y es para actos que encierren una actividad más especial del ayuntamiento que requieran el desahogo de peritajes, de dictámenes técnicos, testigos y demás”, dijo para finalizar.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales