Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con la tercera entrega de estímulos educativos y becas estatales, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció el buen desempeño académico de cerca de cuatro mil alumnos maderenses, desde el esquema de educación especial hasta el nivel medio superior, quienes recibieron una suma superior a los 4.4 millones de pesos para que continúen sus estudios.

Fue en la Escuela Primaria “Armando Barba”, donde el presidente municipal acompañado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo; entregó de manera simbólica los apoyos económicos correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, destacando la invaluable gestión del jefe del Ejecutivo Estatal al destinar esta inversión con alto sentido social.

“En el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, la educación de calidad es elemento fundamental para construir una sociedad más fuerte, más integrada, proactiva y focalizada; esto en la búsqueda de escenarios de desarrollo integral a través del conocimiento”, señaló Neri Castilla.

En representación del mandatario estatal, García Ahedo, dijo que este Programa de Becas tiene el propósito de estimular el esfuerzo y talento de los estudiantes tamaulipecos, siendo su principal objetivo, que los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, que todos inicien, permanezcan y culminen sus estudios.

Cabe mencionar, que esta tercera entrega responde a la normatividad operativa del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, y en ese sentido, la alumna María Martínez Infante, expresó – a nombre de los beneficiados –: “le agradecemos al Gobernador del Estado su preocupación porque tengamos una educación digna y de calidad, porque sabemos su obra se verá reflejada en cada nuevo profesionista, que gracias a su apoyo, llegará a ser mejor ciudadano”.

Finalmente, estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Luz Estela Céspedes García”, de la Escuela Primaria “Armando Barba”, de la Escuela Secundaria General N°1 “Melchor Ocampo” y del Cbtis 103, recibieron de manos del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, los cheques simbólicos en reconocimiento a su aprovechamiento académico.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas