Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con la tercera entrega de estímulos educativos y becas estatales, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció el buen desempeño académico de cerca de cuatro mil alumnos maderenses, desde el esquema de educación especial hasta el nivel medio superior, quienes recibieron una suma superior a los 4.4 millones de pesos para que continúen sus estudios.

Fue en la Escuela Primaria “Armando Barba”, donde el presidente municipal acompañado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo; entregó de manera simbólica los apoyos económicos correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, destacando la invaluable gestión del jefe del Ejecutivo Estatal al destinar esta inversión con alto sentido social.

“En el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, la educación de calidad es elemento fundamental para construir una sociedad más fuerte, más integrada, proactiva y focalizada; esto en la búsqueda de escenarios de desarrollo integral a través del conocimiento”, señaló Neri Castilla.

En representación del mandatario estatal, García Ahedo, dijo que este Programa de Becas tiene el propósito de estimular el esfuerzo y talento de los estudiantes tamaulipecos, siendo su principal objetivo, que los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, que todos inicien, permanezcan y culminen sus estudios.

Cabe mencionar, que esta tercera entrega responde a la normatividad operativa del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, y en ese sentido, la alumna María Martínez Infante, expresó – a nombre de los beneficiados –: “le agradecemos al Gobernador del Estado su preocupación porque tengamos una educación digna y de calidad, porque sabemos su obra se verá reflejada en cada nuevo profesionista, que gracias a su apoyo, llegará a ser mejor ciudadano”.

Finalmente, estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Luz Estela Céspedes García”, de la Escuela Primaria “Armando Barba”, de la Escuela Secundaria General N°1 “Melchor Ocampo” y del Cbtis 103, recibieron de manos del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, los cheques simbólicos en reconocimiento a su aprovechamiento académico.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares