Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Un tráiler que transportaba dos pipas cargadas con Gas Butano, se volcaron e incendiaron en la carretera Victoria-Matamoros, después de que su conductor dormitara al volante y perdiera el control de su unidad.

Lamentablemente el conductor falleció calcinado en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar del fatal accidente, fue durante en la madrugada de este sábado cuatro de julio cuando se registró la volcadura de un camión con dos pipas conteniendo gas butano, mismas que se incendiaron por fuga del carburante y provocaron la muerte del conductor aún no identificado.

La Coordinación General de Protección Civil, informó que el percance se registró poco después de las tres de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera Victoria-Matamoros, en el tramo Padilla-Jiménez.

De acuerdo a informes de la Policía Federal, todo indica que el chofer se durmió al volante y se salió de la carretera, lo que provocó que el camión y las dos pipas se volcaran sobre una parcela.

A consecuencia del impacto, las pipas se fracturaron, iniciándose una fuga del gas butano que se incendió por la propia ignición del camión, lo que consumió el pasto de la parcela en un radio de 300 metros aproximadamente, quedando el chofer calcinado por el incendio del camión y las pipas.

La pesada unidad pertenece a una empresa gasera denominada Master Gas, cuya matriz se encuentra en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Cada pipa tiene capacidad para transportar 30 mil litros del carburante, pero se desconocía que tanto gas había en ellas al momento del accidente.

Cabe señalar que la circulación vehicular en el citado tramo carretero se encuentra abierto a la circulación vehicular, ya que hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales