Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La entrega de paquetes de gallinas ponedoras a familias del campo victorense sufrió un leve retraso, esto debido a que algunas de las aves distribuidas durante los primeros meses del año murieron, reveló Mirna Imelda Medina Montelongo.

«Tuvimos algo de problemitas con lo de las gallinas ponedoras, con los paquetes que se dieron antes del mes de marzo hubo problemitas, por un defecto de nacimiento que tuvieron las pollitas, por ello se murieron algunas y en eso estamos, estamos reponiendo las gallinas», explicó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo.

Detalló que fueron poco más de 200 paquetes de gallinas ponedoras, los que se entregaron en los primeros tres meses del año, los cuales incluyen 14 pollas y un gallo, así como el material para la construcción del gallinero.

«Pero no todas las gallinas que entregamos se murieron, no afectó a todas los beneficiarios, pero si se les murieron de tres gallinas o cuatro y bueno estamos reponiéndolas del mismo tamaño a cómo deberían de estar, como si fueran las que les entregamos antes».

Medina Montelongo, señaló que las familias que han sido beneficiadas con ese programa cuentan ya con alimento diario, pues las gallinas producen 14 huevos al día y por ello se requiere de reponer las aves que fallecieron por un defecto congénito.

«Porque es un huevo diario; son 14 pollas, son 14 huevos y es para su autoconsumo y también han podido venderlo. Las familias se han beneficiado con esto», dijo la regidora.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo recordó que durante los tres primeros meses del 2015 se entregaron 3 mil gallinas a familias de la zona rural de Victoria que comprende los 44 ejidos.

Además, reveló que en próximas semanas se continuará con dicho programa con la distribución de 4 mil aves.

«Después se tiene contemplada la entrega de otras 3 mil, pues tenemos como meta para este año haber ayudado a las familias del campo con 10 mil gallinas ponedoras», finalizó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales