Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Ante el brote de casos diarreicos en la ciudad, y para prevenir enfermedades propias de la temporada de altas temperaturas, la Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo recomienda extremar precauciones en el manejo y consumo de alimentos, así como hervir el agua.

Entrevistada en Palacio Municipal, Katia Alexandra Arizpe Pedraza señaló que se deben extremar precauciones durante el verano, pues es cuando se registran altas temperaturas cuando es más probable que se registren enfermedades gastrointestinales.

Afirmó que según información revelada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el brote de casos diarreicos provocados por la bacteria Escherichia Coli (e-coli) se ha frenado, no obstante insistió en no bajar la guardia en acciones preventivas.

«La recomendación es que sigan hirviendo el agua; que laven y desinfecten verduras porque es temporada de mucho calor y pues procurar no comer en la calle y refrigerar los alimentos perecederos, así como cocer bien mariscos y pesados», declaró.

A pesar de que el sector salud, dijo desconocer cómo se contagiaron más de 300 personas con dicha bacteria que les provocó vómito y diarrea, la regidora victorense insistió en que las amas de casa tengan especial cuidado con el agua potable.

«Más que nada tener cuidado con el agua, se cree que a raíz del agua hubo muchos casos de enfermedades», expuso.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria recomendó a la población a acudir al médico de manera inmediata ante síntomas como la diarrea o vómito, ya que al perder muchos líquidos se puede caer en la deshidratación.

«La recomendación es acudir al centro de salud, no auto medicarse ni dejarlo pasar… Además en todos los centros de salud se entregan los sueros vida oral, también en el Hospital General, el Hospital Civil se está entregando el suero».

Por José Saldaña

 

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales