Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar que los agresores burlen la justicia, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo consideró necesario que se legisle y que se modifique la ley para que la violencia familiar se persiga de oficio y no en base a una denuncia.

Magnolia López Sevilla reveló que de diez casos de mujeres afectadas por la violencia familiar, ocho desisten en la denuncia contra su pareja sentimental, por lo que el delito queda impune.

«Sería lo ideal que se legislara y se persiguiera de oficio porque desgraciadamente muchas mujeres están escondidas y siguen con sus problemas de violencia en sus familias. No se hace justicia porque las mujeres no ratifican las denuncias», mencionó.

La regidora indicó que al menos en el primer semestre del 2015 no se han presentado casos en Victoria de mujeres que hayan fallecido a causa de agresiones recibidas en el hogar, sin embargo insistió en que son muchas las amas de casa que son maltratadas física y psicológicamente.

«Tenemos casos de violencia familiar donde son agredidas las mujeres, se lleva cabo un seguimiento pero muchas mujeres se están arrepintiendo, quitan las demandas y no prosigue el caso. Queremos es que se concienticen y que sean un poco más valientes para que inicien un proceso y lo terminen».

Dijo, que de no ratificar la denuncia contra los agresores, se ha demostrado que las familias caen en un círculo vicioso en el que la violencia se repite y solo termina con el fallecimiento de la mujer.

López Sevilla, manifestó que los golpes y maltratos hacia la mujer son también difíciles de erradicar debido a situaciones culturales muy arraigadas en las familias.

«Hay normas con las que se trata de erradicar la violencia y discriminación hacia la mujer, sin embargo las cuestiones culturales no permiten. Nosotros como padres debemos inculcar en nuestros hijos la igualdad de género, que hombres y mujeres somos iguales, y que a veces tenemos tareas diferentes», expresó.

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales