Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Este jueves se llevó a cabo de manera casi simultánea en las 32 entidades de la República una manifestación por parte de dirigentes y militantes del Partido del Trabajo en protesta contra la presunta pérdida de su registro a nivel nacional como partido político.

Asimismo exigieron a las autoridades electorales esclarecer el paradero de 37 mil votos que, dicen, «desaparecieron» el día de la jornada electoral.

«Venimos aquí a manifestarnos porque el Partido del Trabajo sigue con su registro vigente con todos sus derechos, porque esto se va a resolver hasta que resuelva el Tribunal Electoral de la Federación la última impugnación, esto será como el 19 o el 23 de agosto», señaló el coordinador estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez.

Y agregó; «queremos además que nos digan dónde quedaron los 37 mil 37 votos que desaparecieron en la madrugada del ocho de junio, nos fueron robados esos votos, nosotros queremos que se aclare, hay muchas casillas donde hay errores aritméticos en las actas, hay inconsistencias, estamos protestando por esa situación y que aclare el INE cómo está esa situación».

Ceniceros Martínez, acompañado del diputado Arsenio Ortega Lozano y militantes del PT, se pronunció ante el Consejo Local del INE.

«Venimos a hacer un pronunciamiento ante el Consejo Local, este acto se va a realizar en las 32 entidades de la República, hay una campaña con dolo y mala fe de decir que se perdió el registro cuando el Partido del Trabajo aún cuenta con su registro», enfatizó.

Para concluir, Ceniceros Martínez recalcó; «no hay ninguna declaración oficial que diga que lo perdimos, es para denunciar con estos hechos que el partido sigue vivo, que tenemos todos nuestros derechos y vamos a seguir participando en defensa de los derechos del pueblo de México».

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales