Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Durante la reunión quincenal en Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, se firmó un convenio entre el presidente de Canaco, Fernando Torres Villarreal y Antonio Balat Hanun, director estatal Monterrey de FONACOT.

“Este es un convenio donde, Canaco Nuevo Laredo y FONACOT se comprometen a instalar un módulo en las instalaciones de cámara, para que en el transcurso del presente mes, se lleve a cabo registro de empresas y recepción de solicitudes de crédito de trabajadores que sus patrones hayan decidido incorporar al proyecto”, afirmó Torres Villarreal.

Hay dos vertientes que se deben cumplir, dijo primero es que los empresarios que busquen incorporar a sus negocios, lleven a cabo el registro patronal, para así cumplir con la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los patrones a estar registrados.

Posteriormente habrá que instalar un módulo para el registro y evaluación de los trabajadores para ver si son viables de crédito.

“Finalmente se instalaré el modulo y se recibirán solicitudes de trabajadores cuyos patrones hayan sido registrados en el programa, las y los trabajadores que apliquen para obtener el crédito deberá depender de un patrón que pueda retener descuentos que cubran dicho financiamiento”, añadió.

De acuerdo a lo acordado durante la firma del convenio, agregó Torres Villarreal, será en el transcurso del presente mes cuando el módulo quede debidamente instalado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales