Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Durante una gira de trabajo realizada en la zona sur del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, y el director nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra; presentaron los avances en materia de potabilización, tratamiento y en proyectos pluviales; de los cuales, Ciudad Madero es uno de los municipios que obtendrá importantes beneficios con la conclusión de diversos drenes.

En ese sentido, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al acompañar a ambas autoridades en este encuentro, constató lo anunciado y manifestó la importancia de que esta infraestructura sea consolidada ya que con ello – dijo – se permitirá disminuir los riesgos por inundación en la urbe petrolera.

????????????????????????????????????

Además, comentó que el Ayuntamiento continúa gestionando los recursos federales necesarios para construir los drenes La Ilusión, Chispús I y II, Hipódromo, El Cangrejo segunda sección, y el de la calle Aldama.

En su intervención, el titular de la CONAGUA, destacó que parte del Compromiso Presidencial 132, en relación a concluir los drenes pluviales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, es el drenaje pluvial “El Cangrejo” primera sección en Ciudad Madero, obra que actualmente se encuentra en proceso de construcción en su primera etapa.

Reiteró que el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua, continúa trabajando en las condiciones hídricas de nuestra entidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, resaltó el sólido apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, “lo más importante de todo es seguir reconociendo los esfuerzos que en todos los rubros venimos trabajando juntos”, expresó.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recupera vialidades en Tampico con rehabilitación de red sanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas .- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) intensifica esfuerzos para restaurar el pavimento en calles intervenidas por mantenimiento a la red hidrosanitaria, priorizando seguridad vial, movilidad y durabilidad en la infraestructura.
En la calle Vicente Guerrero, entre San Luis Potosí y Guadalajara, colonia Francisco Javier Mina, ya se concluyó la reposición del pavimento tras reparar la línea general de drenaje.


Esta acción normaliza la circulación, reduce riesgos para peatones y conductores, y previene baches recurrentes.


Paralelamente, en la Avenida Tamaulipas, colonia Revolución Verde, avanzan los trabajos preparatorios para la pavimentación.


Se sustituyeron unos 60 metros lineales de tubería, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas entre Avenida Monterrey y Calle 11.


Esta mejora incrementa la capacidad del sistema de drenaje, fortalece el servicio en una zona de alto flujo vehicular y minimiza afectaciones durante la ejecución.


Estas intervenciones reflejan un enfoque integral: primero se corrigen fallas en la red sanitaria para evitar problemas futuros, y luego se rehabilitan las vialidades con soluciones de mayor calidad y durabilidad.

Continua leyendo

Populares