Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En un 10 por ciento se incrementó la expedición de pasaportes en la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en vísperas de las vacaciones escolares, y se espera que por lo menos esta semana continúe así.

Carlos Alberto Bulas representante de la oficina de enlace dijo que han tenido un incremento en la expedición de pasaportes, de 100 que atendían diariamente ahora son 112 en promedio.

“El número de pasaportes se incrementó  porque están por salir de vacaciones y muchos padres de familia se adelantaron para aprovechar y solicitar su visa de turista en el consulado americano”.

En el mes de mayo se expidieron mil 746 pasaportes, y en lo que va de junio la cifra se incrementó a mil 792 documentos entregados, “si tuvimos un incremento considerando que no estamos contabilizando el día ultimo de junio”.

Por lo menos el 30 por ciento de los solicitantes del pasaporte son menores de edad y el resto adultos, “la mayoría acude en familia a tramitar el pasaporte pues es con la intención de solicitar su visa americana”.

Recordó que los interesados en obtener el pasaporte deben hacer previa cita al número telefónico 01-800-8010-773 para que sean atendidos en tiempo y evitar largas filas que superen las instalaciones de la oficina de pasaportes.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales