Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El sector educativo, asegura que 6 mil 182 egresados de secundaria del ciclo escolar 2014-2015 encontrarán cabida en las 41 instituciones educativas del nivel medio superior que existen en Nuevo Laredo.

Este será el número de estudiantes de secundaria que egresan de ese nivel en el ciclo que está por concluir, son 6 mil 182 jóvenes que buscaran ingresar al nivel medio superior, dijo Hugo de León Guevara, titular de planeación educativa en el centro regional de desarrollo educativo.

“El año anterior egresaron del nivel de secundaria un total de 5 mil 946 estudiantes, mismos que se colocaron en instituciones del nivel medio superior, ahora con la inauguración de la nueva preparatoria consideramos que no habrá problemas para estudiantes en cuanto a cupo, porque se cuentan con 3 COBAT, 2 CBTIS, 1 CONALEP, una preparatoria federalizada y 34 instituciones educativas de preparatoria o bachillerato que serán suficientes”, afirmó de León Guevara.

Lo que podría suceder, dijo es lo que pasa cada año, que muchos estudiantes no encuentren cabida en las instituciones que quieren, por lógica quieren estar más cerca de casa, pero muchas veces eso no es posible, entonces tendrán que hacer el sacrificio de trasladarse hasta el centro de estudios donde existan espacios.

De León Guevara, dijo que no hay estudiantes que egresen del nivel secundaria y que no encuentren espacios en el nivel medio superior, incluso hay muchos estudiantes que prefieren cursar sus estudios en bachilleratos particulares, dejando aún más espacios en las públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales