Connect with us

Redacción.- Estados Unidos.- La organización racista Ku Klux Klan (KKK), convocó este 18 de julio en las instalaciones del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur, a una protesta para defender la bandera confederada.

La bandera confederada ha sido polémica tras el ataque a la iglesia en la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve personas fueron víctimas del asesinato a tiros por Dylann Roof, quien planeaba comenzar una guerra racial.

Este suceso comenzó el debate en varios estados del sur del país sobre el uso en los edificios públicos de la bandera confederada, que fue adoptada como propia en la Guerra Civil por los estados secesionistas de la Confederación.

Legisladores de Carolina del Sur discutirán un proyecto el próximo seis de julio que buscara quitar la bandera del Capitolio, la cual, incluso la gobernadora del estado, Nikki Haley, ha reconocido como “símbolo del sureste” y al mismo tiempo un “símbolo de opresión”.

El KKK, repartió panfletos atacando al precandidato Jeb Bush, con el titular «De tal palo, tal astilla», y el mensaje «un voto para Bush es un voto para la apertura de fronteras y oscurecimiento acelerado de América” por comunidades cercanas a Raleigh.

James Spears, miembro del grupo, declaró que seguirán distribuyendo volantes hasta el primero de julio y que KKK no es un grupo de odio, sino de defensa de la raza blanca.

Con información de: ElMundo

Fotografía: Internet

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int