Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La totalidad de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Victoria se encuentran enfocados en garantizar la fluidez sobre el bulevar Tamaulipas o la calle ocho, además de evitar que vehículos se estacionen en los carriles laterales, reveló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, explicó que debido a que algunos automovilistas continúan obstruyendo la libre circulación por la importante avenida, además de que algunos ciudadanos aún no se acostumbran a las adecuaciones que se le hicieron.

«El departamento de transito está abocado a la atención de toda la calle ocho, no hay un número específico de elementos, todos los agentes están dando rondines, están pasando por el área para evitar que haya carros indebidamente estacionados que impidan la correcta circulación en la vialidad».

Dijo que se han detectado áreas conflictivas en las que constantemente los ciudadanos no respetan los señalamientos y el reglamento vial, por lo que es en dichos puntos en donde comúnmente hay mayor vigilancia por parte de agentes viales.

«Hemos recibido algunas quejas de ciudadanos y los puntos más conflictivos es donde hay bancos, establecimientos comerciales donde las personas se estacionan un breve momento para hacer alguna actividad y ahí es donde entorpecen la circulación», declaró.

El funcionario municipal, comentó que también se pone especial atención a los retornos, ya que los automovilistas que no hacen uso adecuado de la calle afectan la circulación e incluso pueden provocar algún accidente.

«La recomendación e invitación a la ciudadanía es que utilicen adecuadamente esta arteria, realmente es una arteria muy bien diseñada con técnicos especializados que si se utiliza adecuadamente es muy funcional. Vemos con agrado que cada vez la ciudadanía le está entendiendo mejor y están utilizándola de mejor manera y cada vez hay más fluidez en la calle ocho».

Rodríguez Salazar, añadió que incluso elementos motorizados de la Policía Estatal o Fuerza Tamaulipas, apoyan a la Dirección de Tránsito en algunas horas del día para agilizar la circulación de vehículos.

Recalcó que dichos agentes no pueden aplicar multas a los conductores que no respeten los señalamientos de tránsito, pero si pueden detenerlos y entregarlo a los agentes viales para que se aplique la sanción correspondiente.

«El reglamento de tránsito los contempla como una autoridad en la materia y tienen facultades para aplicarlo».

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales