Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras que más del 85 por ciento de las familias, prefieren dejar en manos de otras personas la educación y formación de su prole, doce personas estuvieron en la conclusión del programa Escuela Para Padres en la Secundaria Técnica 32 de esta ciudad.

Es cierto, actualmente la familia deja a un lado la atención en sus hijas e hijos. Hubo una pobre asistencia a este programa en la Escuela Secundaria Técnica 32, que tiene una población de 700, comentó Diana Silvia García Vázquez, maestra de formación cívica y ética y responsable del programa Escuela para Padres en la ETI 32 de Nuevo Laredo.

“El problema actual de los padres es que están descontrolados, son agresivos, violentos y faltos de ubicación en su rol, puesto que dejan la responsabilidad de la educación de sus hijas e hijos en manos de otras personas durante todo el ciclo escolar, este programa se ha llevado por tres años, es obligatorio realizarlo, pero siempre hay poca asistencia”, afirmó la docente.

Una de las conferencistas, Sonia Soto Martínez, de la asociación de psicología, dijo que este proyecto tiene como objetivo ofrecer información y orientación a la familia.

Esta relación es básica para la formación y desarrollo de sus hijas e hijos en forma responsable, son pláticas que nos ofrecen panoramas de prevención, pero que desafortunadamente tienen muy poca asistencia, se requiere más promoción, para que asistan los padres no solamente las madres.

“El padre de familia debe entender que su rol en el hogar no es solamente la aportación económica, sino que también es vital su participación en la dinámica familiar, la situación de la ciudad es difícil, por ello hay mucha disfuncionalidad familiar, y la no participación de los padres, culmina con hijos e hijas sin límites y que hacen lo que quieren, puesto que no hay reglas ni tampoco hay quien les diga que cumplir”, concluyó Soto Martínez.

Así de esta manera terminó el programa del ciclo escolar 2014-2015 de Escuela para Padres, al menos doce personas se comprometieron en la necesidad de tener una familia con valores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales