Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal división Investigación y la coordinación Estatal de la PF de Seguridad Nacional realizaron la captura de cinco presuntos delincuentes que tenían en posesión un tracto camión con reporte de robo, cargado de 800 kilos de Polipropileno.

El reporte a las corporaciones policiacas lo hizo la empresa Indelpro, debido a que de la empresa de pensión de tráileres “Carmex” sustraían el material,  donde lo almacenaban en pequeños contenedores para trasladarlo a León, Guanajuato, desde donde era distribuido a los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México.

Fue durante este viernes por la tarde cuando se logró la captura en el escondite de los supuestos delincuentes, en la misma empresa de pensión ubicada en la Sexta Avenida de la Colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Bautista Andrade (a) «Juan», de 22 años de edad, con residencia el Altamira; Héctor Manuel Benavides González (a) «El Venado», de 38 años de edad, originario y residente en Tampico; Carlos  Pérez Leiva (a) «El Gordo», de 24 años de edad, con domicilio en Tampico; Verónica Benítez Aguirre, de 38 años de edad, originaria del Distrito Federal, con residencia en Tizayuca, Hidalgo; José Gerardo Ortiz Bravo, de 57 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, con residencia en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa Indelpro, instalada en el corredor industrial de Altamira con antelación había reportado el robo de materia prima de unidades motrices en diferentes puntos, por lo que la División de Inteligencia de la Policía Federal se abocó a las investigaciones para dar con los responsables.

Fue el pasado martes, cuando sujetos armados despojaron de un tráiler cargado con materias primas en el Libramiento Altamira (frente al CRIT Teletón). Según denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, interpuesta por el chofer José Mariano Torres de 48 años de edad, el robo se produjo a las 16:00 horas, llevándose los delincuentes el tráiler de la marca Petarbil modelo 2006 con placas 34SET7 del Servicio Público Federal color azul, con remolque modelo 1997 placas 5100GHT, propiedad de la empresa TMT Marina S.A de C.V.

Cabe señalar que los sujetos, así como el material robado, serán puestos a disposición de la autoridad ministerial del fuero común.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas