Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal división Investigación y la coordinación Estatal de la PF de Seguridad Nacional realizaron la captura de cinco presuntos delincuentes que tenían en posesión un tracto camión con reporte de robo, cargado de 800 kilos de Polipropileno.

El reporte a las corporaciones policiacas lo hizo la empresa Indelpro, debido a que de la empresa de pensión de tráileres “Carmex” sustraían el material,  donde lo almacenaban en pequeños contenedores para trasladarlo a León, Guanajuato, desde donde era distribuido a los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México.

Fue durante este viernes por la tarde cuando se logró la captura en el escondite de los supuestos delincuentes, en la misma empresa de pensión ubicada en la Sexta Avenida de la Colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Bautista Andrade (a) «Juan», de 22 años de edad, con residencia el Altamira; Héctor Manuel Benavides González (a) «El Venado», de 38 años de edad, originario y residente en Tampico; Carlos  Pérez Leiva (a) «El Gordo», de 24 años de edad, con domicilio en Tampico; Verónica Benítez Aguirre, de 38 años de edad, originaria del Distrito Federal, con residencia en Tizayuca, Hidalgo; José Gerardo Ortiz Bravo, de 57 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, con residencia en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa Indelpro, instalada en el corredor industrial de Altamira con antelación había reportado el robo de materia prima de unidades motrices en diferentes puntos, por lo que la División de Inteligencia de la Policía Federal se abocó a las investigaciones para dar con los responsables.

Fue el pasado martes, cuando sujetos armados despojaron de un tráiler cargado con materias primas en el Libramiento Altamira (frente al CRIT Teletón). Según denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, interpuesta por el chofer José Mariano Torres de 48 años de edad, el robo se produjo a las 16:00 horas, llevándose los delincuentes el tráiler de la marca Petarbil modelo 2006 con placas 34SET7 del Servicio Público Federal color azul, con remolque modelo 1997 placas 5100GHT, propiedad de la empresa TMT Marina S.A de C.V.

Cabe señalar que los sujetos, así como el material robado, serán puestos a disposición de la autoridad ministerial del fuero común.

 

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Populares