Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Pese a todos los esfuerzos desde distintos ámbitos de gobierno, e instituciones y organismos no gubernamentales, para que reciban un trato digno, y con equidad de género, en la actualidad la mujer sigue recibiendo un trato indigno, afirmó la magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Blanca Amalia Cano Garza.

«A 224 años del primer paso internacional en el que se hizo valer los derechos de las mujeres con la declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana en Francia, y a 62 años de que se le reconocían los derechos políticos electorales a las mujeres mexicanas, el trato indigno hace la mujer persiste».

Cano Garza señaló que en esa tarea, a los integrantes del Poder Judicial les corresponde la labor de interpretar las normas privilegiando los derechos humanos y aplicar la ley con perspectiva de género.

«Por ello es de vital importancia que todas las instituciones públicas participemos en su cumplimiento, los esfuerzos se han emprendido a lo largo y ancho de las instituciones mexicanas».

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales