Connect with us

Altamira, Tamps.- Durante dos días, un hombre resistió el inclemente sol, hambre, sed, picaduras de insectos y hasta el temor de ser atacado por algún animal, al caer en un canal a cielo abierto cerca de la empresa Mexichem II, de donde no pudo salir pues sufrió varias fracturas.

La historia comienza la noche del pasado miércoles cuando, el señor Baldomero Hernández Cruz de 60 años de edad, residente del ejido La Aguadilla, caminaba en estado de ebriedad con rumbo a su casa.

Por lo alto de la maleza, no se percató de un canal a cielo abierto al que cayó de forma aparatosa, sufriendo fractura en codo y rodilla izquierda, por lo que gritó pidiendo auxilio pero nadie lo escuchó.

2606-sexagenariosobreviveenaltamira

Sobrevivió después de dos días

Amaneció al jueves y el dolor le impedía moverse lo suficiente como para salir del canal de aproximadamente dos metros de profundidad, mientras seguía gritando por ayuda, pero una vez más nadie se percató.

Cayó la noche del jueves y no podía creer que no lo buscaran por el lugar, sin embargo su familia ya había reportado su desaparición en la Procuraduría General de Justicia, mientras que cada minuto que pasaba para el señor Baldomero, lo sentía como el más largo de su vida.

Fue poco después de las 11 de la mañana de este viernes cuando, obreros de la empresa Mexichem II, realizaban labores de desmonte cerca del lugar, lo que fue escuchado como música para el herido, quien gritó con lo poco que le quedaba de fuerza.

Los trabajadores escucharon algo raro y siguieron los quejidos hasta que dieron con el sexagenario y reportaron los hechos a las autoridades de Altamira.

Baldomero Hernández, fue trasladado en ambulancia al Hospital Rodolfo Torre Cantú, con un cuadro de deshidratación, fracturas en codo y rodilla izquierda, además las múltiples picaduras de insectos, reportándose su estado como delicado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares