Connect with us

Altamira, Tamps.- Durante dos días, un hombre resistió el inclemente sol, hambre, sed, picaduras de insectos y hasta el temor de ser atacado por algún animal, al caer en un canal a cielo abierto cerca de la empresa Mexichem II, de donde no pudo salir pues sufrió varias fracturas.

La historia comienza la noche del pasado miércoles cuando, el señor Baldomero Hernández Cruz de 60 años de edad, residente del ejido La Aguadilla, caminaba en estado de ebriedad con rumbo a su casa.

Por lo alto de la maleza, no se percató de un canal a cielo abierto al que cayó de forma aparatosa, sufriendo fractura en codo y rodilla izquierda, por lo que gritó pidiendo auxilio pero nadie lo escuchó.

2606-sexagenariosobreviveenaltamira

Sobrevivió después de dos días

Amaneció al jueves y el dolor le impedía moverse lo suficiente como para salir del canal de aproximadamente dos metros de profundidad, mientras seguía gritando por ayuda, pero una vez más nadie se percató.

Cayó la noche del jueves y no podía creer que no lo buscaran por el lugar, sin embargo su familia ya había reportado su desaparición en la Procuraduría General de Justicia, mientras que cada minuto que pasaba para el señor Baldomero, lo sentía como el más largo de su vida.

Fue poco después de las 11 de la mañana de este viernes cuando, obreros de la empresa Mexichem II, realizaban labores de desmonte cerca del lugar, lo que fue escuchado como música para el herido, quien gritó con lo poco que le quedaba de fuerza.

Los trabajadores escucharon algo raro y siguieron los quejidos hasta que dieron con el sexagenario y reportaron los hechos a las autoridades de Altamira.

Baldomero Hernández, fue trasladado en ambulancia al Hospital Rodolfo Torre Cantú, con un cuadro de deshidratación, fracturas en codo y rodilla izquierda, además las múltiples picaduras de insectos, reportándose su estado como delicado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur realiza rehabilitación de drenaje en Bulevar López Mateos y Ejército Mexicano

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Personal de COMAPA SUR inició los trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje al detectar un hundimiento el bulevar Adolfo López Mateos casi en la intersección de la avenida Ejército Mexicano, uno de los cruces más transitados de Ciudad Madero.

Después de una evaluación técnica, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros lineales de tubería dañada para evitar riesgos mayores y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

El área fue delimitada con señalización y medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores.

Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, minimizando afectaciones viales y agilizando la intervención.

COMAPA SUR recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y agradece la comprensión ante las molestias temporales derivadas de estas acciones preventivas, que buscan fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir futuros incidentes en esta vialidad.

Estos trabajos forman parte de los esfuerzos continuos del organismo para atender emergencias y mejorar el servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión recolector de basura cae en socavón en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un camión recoletor de basura propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, cayó en un socavón en las inmediaciones de la colonia Monteverde de esta localidad, sin que se reportaran personas lesionadas o mayores afectaciones.

El incidente ocurrió en la calle 12 casi esquina con avenida Jalisco del citado, sector, cuando la pesada unidad circulaba por el sitio, quebrándose el pavimento ante el daño subterráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, solicitando una grúa para retirar la unidad, así como una cuadrilla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Comapa Sur, para atender la situación e iniciar con los trabajos necesarios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La “seguridad” oficial no alcanza para tapar el desorden cotidiano en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En su tercer lunes consecutivo, el Bloque de Opinión de MVS Noticias con Lubin Jiménez puso el dedo en la llaga: los gobiernos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico presumen contención del delito, pero el caos diario como la anarquía vial, el ambulantaje descontrolado, camiones de carga en horarios prohibidos y transporte público invadiendo camellones, genera una sensación de ingobernabilidad que mina la confianza ciudadana.

“¿Pero es lo mismo seguridad que orden?”, cuestionó Lubin Jiménez, al destacar que la falta de delitos graves no compensa el incumplimiento sistemático de reglamentos.

Los panelistas Cristina Gómez Chavira (Milenio Tamaulipas), José Luis García Castillo (Reporte Noreste), David Castellanos Terán y el propio Lubin Jiménez, coincidieron en que la ausencia de protocolos para personas con padecimientos mentales en la vía pública es un riesgo latente. Gómez Chavira lo definió como “abandono institucional” y lapidó: “el gobierno llegando tarde, como siempre suele suceder”.

García Castillo alertó sobre el peligro de indiferencia que podría derivar en linchamientos, mientras Jiménez mencionó “sensación de molestia cuasi intento de linchamiento” en algunos sectores.

Castellanos Terán criticó las prioridades: más recursos para protección animal que para atención real a estas personas, cuando el Hospital Psiquiátrico solo ofrece consultas ambulatorias.

La anarquía vial fue otro eje de este Bloque de Opinión de los lunes: “se presume seguridad, pero se tolera el caos; esa contradicción debilita el discurso”, sentenció Gómez Chavira.

El incendio en Canarios (Altamira), con dos niñas fallecidas, ejemplificó omisiones graves.

Jiménez arremetió contra alcaldes que ven su cargo como “don divino”, y Castellanos exigió responsabilidad: “no quiero ni que sean empáticos, que sean responsables del cargo por el que rindieron protesta”.

En síntesis para terminar en este espacio, se coincidió en que la región no está en manos del crimen organizado, pero sí del desorden tolerado.

“La gobernabilidad debe ser terrenal, no divina ni espacial”, cerró Lubín Jiménez.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rompe récord histórico con más de 50 km de drenaje rehabilitados en tres años

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA SUR, ha establecido un precedente histórico en infraestructura sanitaria al superar todas las marcas previas en sustitución de redes de drenaje.

Bajo la actual administración, el organismo multiplica por cuatro el ritmo de obra en comparación con periodos anteriores.

Entre 2018 y 2022 se rehabilitaron apenas 21 km de tubería hidrosanitaria. En contraste, durante 2023, 2024 y 2025 se han sustituido más de 50 km, destacando especialmente el año 2025 con 26 km de red de drenaje renovada, la cifra más alta jamás registrada en un solo ejercicio.

Este avance responde a una estrategia clara de inversión sostenida, uso de materiales de alta calidad y planificación eficiente que beneficia a la zona conurbada.

Esto trae como resultado un servicio de agua potable y alcantarillado más confiable y duradero para miles de familias.

Continua leyendo

Populares