Connect with us

Tampico Tamps.- Frente a salones de eventos  y al exterior de algunas escuelas del sur de Tamaulipas, se pueden apreciar una gran cantidad de floristas y vendedores de globos, para ellos es tiempo de bonanza, sus ventas se elevan hasta en un 80 % con su promedio, aunque reconocen que comparado con años anteriores, se han desplomado.

Las graduaciones se encuentran en apogeo, desde preescolar hasta nivel medio superior y superior; en estos eventos el colorido de flores y globos se mezcla con el birrete y la toga.

La señora Denisse Casanova, es una de las tantas microempresarias que sabe sacar provecho a su negocio, dejando su establecimiento oficial con encargados, para trasladarse de forma ambulante y acercar su producto a los clientes potenciales.

Destaca que hoy en día ser romántico o detallista es un poco costoso, haciendo más complicado para los vendedores ambulantes poder colocar su producto, lo que afecta es la economía del país y quizá la falta de empleo constante.

Los precios varían desde 10, 50, 100 o más pesos, de acuerdo a las posibilidades del cliente, percatándonos que la mayoría  se inclina por los precios más módicos; sin embargo lo más importante, es que quieren llevar ese detalle, una flor o un globo, como reconocimiento a los estudiantes que culminan un ciclo académico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas