Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para recuperar la cartera vencida que arrastran tanto el Infonavit como el Fovissste, aproximadamente dos mil trabajadores tamaulipecos están siendo amenazados por despachos de cobranza, denunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo.

«Lo que está molestando a los trabajadores son los despachos jurídicos contratados por Fovissste e Infonavit; hay casos donde por alguna razón el trabajador pide una licencia o un permiso por un año sin goce de sueldo o dos o tres meses o simplemente se va a ocupar una plaza de confianza en Gobierno del Estado y dejan de pagar y se les acumula ese adeudo».

Y agregó; «el Fovissste lo que hace es el reclamo a través de despachos y lo hacen de una manera no muy correcta, amenazando y eso definitivamente a la gente le está molestando».

Silva Hermosillo señaló que esta situación ha causado preocupación, de tal modo que se ha interpuesto una queja ante el senador Joel Ayala para que intervenga.

«Porque a los trabajadores no se les ha dejado de descontar, ellos van a seguir pagando toda su vida, lo único que pasa es que a la regularización se va a un despacho de cobranza y lo que ellos hacen es asustar a los derechohabientes».

Aseguró que en algunos casos, los trabajadores que están en esta situación han optado por regresar sus viviendas y volver a pagar renta a fin de evitar el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales