Connect with us

Altamira Tamps.- Un monto aproximado a los 140 mil pesos fue  robado  de la caja fuerte de una sucursal de la cadena de restaurantes Super Cream del municipio de Altamira; los delincuentes se introdujeron al lugar, ubicado en la calle Allende y Tamaulipas de la zona centro, rompiendo uno de los cristales y logrando escapar antes de la llegada de las autoridades.

En la averiguación previa no. 368/2015 de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, fue interpuesta la denuncia por el empleado de seguridad de la empresa “Vigilancia Automatizada”, Roberto Reyna Reyes, en la que explicó que la madrugada de este martes, a  las 01:45 horas,  el sistema central de esa empresa  de seguridad, les advirtió de la activación de la alarma instalada en el restaurante.

Dijo que de inmediato se trasladó  al lugar,  una vez ahí solicitó  el apoyo de su compañero solo identificado como Sergio, verificando que un ventanal del lado derecho del restaurante, estaba roto encontrando un bloque adentro, el cual se presume utilizaron los delincuentes para ingresar.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, se presentó el apoderado legal de la empresa  Óscar Alfredo Estrada,  quien al verificar el lugar descubrió que no estaba la caja fuerte, en la que se guardaban 140 mil 500 pesos, correspondiente a la venta de los días 19, 20, y 21, del presente mes, cantidad que se juntó debido a la celebración del día del padre, pues hubo mayor afluencia de comensales en ese lugar.

 

 

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares