Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Malas noticias para 362 ex trabajadores de la empresa Industrias Fronterizas HI no recibirán su finiquito, ya que el Tribunal Colegiado emitió su falló del juicio a favor de los empresarios estadounidenses.

Rosendo Ramos Ortega presidente de la Junta Especial número 7 de Conciliación y Arbitraje dijo que el pasado 15 de junio se otorgó un amparo a Industrias Fronterizas HI dejando insuficiente el laudo que había dictado la junta a favor de trabajadores.

Con esta resolución las y los trabajadores no tienen garantizado su finiquito sin embargo el próximo viernes ambas partes se reunión en la Procuraduría Auxiliar del Trabajo en busca de un acuerdo.

“Ya me llegó la resolución, tengo que revisarla y actuar conforme a lo que el Colegiado me están dictando, este laudo había sido a favor de los trabajadores que están integrados en los dos expedientes”.

En la Junta Especial se tienen dos expedientes el número 164/2014 integrado por 235 trabajadores sindicalizados y el 165/2014 con 127 empleados de confianza, para los que se dictará un nuevo fallo.

Semanas anteriores la autoridad laboral había dictado los medios de subsistencia para los empleados sin embargo la empresa no los pagó en su momento e interpuso el amparo que le fue otorgado.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales