Connect with us

Alertan a adolescentes en las escuelas sobre el problema

Ciudad Victoria Tamps.- Debido a que la violencia en los matrimonios continúa y no disminuye, autoridades municipales y estatales buscan prevenir los maltratos a mujeres y a hombres desde temprana edad, reveló la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo.

Magnolia López Sevilla indicó que desde el noviazgo empiezan los abusos contra jovencitas y en menor grado contra algunos varones por lo que es necesario atacar el problema desde la adolescencia.

«A través de la Secretaría de salud que maneja platicas a adolescentes y a través del programa de Oportunidades donde a los adolescentes se les tienen platicas mensuales, tanto de sexualidad como de otro tipo también para prevenir la violencia en sus diferentes tipos», declaró.

Mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SST) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se asiste a instituciones educativas de nivel básico y medio superior para asesorar a los estudiantes sobre la violencia en el hogar.

Además, recalcó que a las mujeres adultas se les brinda información sobre el tema por medio del Instituto de la Mujer.

«Seguimos en la constante de decirle a la gente, sobre todo a las mujeres a través de cursos, platicas, acercándonos con ellas para que se valoren, pero también a los hombres mencionarles que estén conscientes del valor de la mujer porque estamos en una posición igual de derechos».

López Sevilla comentó que la violencia hacia los hombres es mucho menor y solo el 1% de las denuncias que se presentan ante las autoridades por maltratos corresponde a casos de varones afectados por sus parejas.

«Si hay pero siempre es poca la denuncia, pero si hablamos en un porcentaje estamos hablando de menos de 1% de maltratos a varones que a mujeres. Los derechos son iguales, buscamos la igualdad, no nos aprovechamos por ser del género femenino del respaldo que tenemos de las instituciones para poder hacer lo que queremos», expresó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales