Connect with us

Redacción.- Monterrey, N.L.- Cinco hombres fueron asesinados en las últimas horas, en la ciudad de Monterrey Nuevo León, aumentando el número de muertes violentas a veintidós personas tan solo en este fin de semana.

Esta mañana, en la exclusiva colonia Del Valle, en municipio de San Pedro, fueron ejecutadas tres personas en diversos lugares de la colonia. Uno de ellos, un hombre de aproximadamente treinta años, fue descubierto en la Calzada del Valle entre Río Bravo y Suchiate, mismo que presentaba golpes en el cuerpo e impactos de bala.

En circunstancias similares a esta, se encontraron los cadáveres de otras víctimas, uno en Calzada San Pedro y Fuentes del Valle y cerca de ahí otro en Río Mississippi y Río La Silla. Las investigaciones indican que no fueron encontrados casquillos cerca de la escena, por lo que suponen que fueron asesinados en otro lugar.

Este fin de semana también se presentaron casos violentos. Como el domingo por la mañana, cuando fue encontrado un hombre sin vida en las calles de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe. El sábado por la tarde, un hombre fue balaceado en el exterior de un lote de autos en la colonia Portal de Huinalá, en Apodaca, quien según los reportes, fue atacado a las 14:00 horas por un delincuente, que disparó desde un coche.

En su red social, el mandatario, “El Bronco”, publicó los nombres de ocho de las diez víctimas en la bodega de cerveza en el municipio de García. Lamentó la pérdida de todos los fallecidos y anunció que pondría presión a las autoridades para que se encuentren a los responsables: “Como bien saben el día de ayer fue un día trágico para las personas que asesinaron y sus familias, si bien fue un acto de delincuencia, nadie debería morir de esa forma tan cobarde (…). Por mi parte empujaré a que las autoridades den hasta el final y encuentren a los responsables y se aplique justicia con todo el peso de la ley” finalizó.

Con información de: proceso

Fotografía: internet

 

 

 

 

 

Nal / Int

Blanca Narro respalda penas de hasta 25 años por reclutamiento criminal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Narro Panameño respaldó la reforma que establece penas de hasta 25 años de prisión por reclutar personas para incorporarlas a grupos criminales y reconoce como víctimas de reclutamiento forzado a niñas, niños y adolescentes.

El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados contempla sanciones de 10 a 20 años de cárcel, que aumentarán de 15 a 25 años cuando existan amenazas, violencia, intimidación o abuso de poder. La minuta fue turnada al Senado para continuar el proceso legislativo.

Narro señaló que los menores captados por organizaciones delictivas deben recibir protección y atención para facilitar su recuperación y reintegración social, además de considerar las circunstancias en las que fueron reclutados.

La reforma también prevé la intervención de las procuradurías de protección cuando existan indicios de reclutamiento de adolescentes y establece un plazo de 180 días para armonizar las leyes estatales una vez que entre en vigor.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa gestiona ampliar reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz planteó a la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, ampliar la reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, con el propósito de procurar costos más justos ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de energía.

Durante una reunión de la Comisión de Energía del Senado, la legisladora destacó la importancia de considerar las condiciones climáticas y económicas de cada región para avanzar hacia una mayor justicia energética.

Sosa Ruiz recordó que inicialmente cuatro municipios tamaulipecos fueron beneficiados con ajustes tarifarios y señaló que las gestiones continúan para ampliar su alcance.

En el encuentro también se revisaron los avances del plan eléctrico nacional 2025-2030, que contempla aumentar la capacidad de generación, expandir la infraestructura y fortalecer el suministro eléctrico.

La senadora reiteró que dará seguimiento legislativo a los proyectos de la CFE y a las medidas para mejorar el acceso a la electricidad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio en plataforma petrolera de PEMEX en la sonda de Campeche

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró un incendio en la plataforma satélite Abkatún-H, de Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizando embarcaciones contraincendios en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes difundidos por medios de comunicación, el fuego comenzó alrededor de las 11:15 horas en una instalación ubicada a aproximadamente 73 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Pemex informó que se activaron los protocolos de emergencia y que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Posteriormente se informó que el incendio fue controlado, mientras personal especializado mantiene el seguimiento del incidente.

Las causas del siniestro y el alcance de los daños materiales aún no han sido precisados oficialmente.

Continua leyendo

Nal / Int

Frente frío número 3 se aproxima a México; vigilan posibles efectos en Tamaulipas

Publicado

el

➡Todavía se encuentra algo lejos, por lo que se debe estar al pendiente de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de México

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El frente frío número 3 de la temporada 2026-2027 se aproximará al noroeste de México el próximo miércoles 21 de octubre, mientras Tamaulipas mantiene condiciones de inestabilidad y pronóstico de lluvias por la influencia de otros sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal comenzará a acercarse al país en los próximos días, por lo que será necesario dar seguimiento a su evolución y a los posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Para Tamaulipas, las previsiones actuales contemplan lluvias fuertes en algunas regiones, mientras que las precipitaciones más intensas se esperan en Veracruz, debido a la interacción de diversos fenómenos atmosféricos.

Hasta el momento, la información disponible no permite confirmar pronóstico de las afectaciones que traería para la zona sur de Tamaulipas, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del SMN y de Protección Civil.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada ante posibles lluvias, encharcamientos y cambios en las condiciones meteorológicas.

Continua leyendo

Populares