Connect with us

Redacción.- BEIJING, CHINA.- A pesar de que críticas internacionales lo clasifican como un evento cruel y antihigiénico, comienza en el sur de China el festival anual de la carne de perro,

Los propietarios de los restaurantes dijeron que comer carne de perro era una tradición, a pesar que el gobierno de Yulin se distanció del festival y anunció que pondría restricciones y los defensores de los animales sostuvieran que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales, los restaurantes siguen en pie con su decisión.

Se dice que más de diez mil perros, entre ellos mascotas robadas son sacrificados en el festival que se lleva a cabo en la zona rural de la región autónoma de Guangxi Zhuang.

El director de protección animal de la Humane Sociery, Adam Parascandola, aseguró que el mismo había presenciado el maltrato a los perros en un matadero de Yulin el pasado domingo: «Un hombre llega a la jaula con un garrote y empieza a golpear a los perros, pero los golpea y golpea sin que los animales mueran y los perros ladran desesperadamente y tratan de escapar. Es realmente dramático», comentó, también agregando la gran variedad de razas y que muchos de ellos llevaban collares y le daba la impresión que habían sido robados.

El gobierno local se dijo no tener ninguna vinculación con el festival y que no patrocinaba ni promovía el evento. Afirmó que las autoridades controlarían el orden público, castigando el robo o envenenamiento de mascotas, así como carnear a perros en público o servir las comidas en la acera.

Los propietarios de los restaurantes, ante las restricciones alegaron que la tradición no tenía nada que ver con el gobierno local.

Celebridades como Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, junto con otros tres millones de personas, han reclamado ya la eliminación de este festival.

Con información de: Informador

Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int