Connect with us

Colombia.- Laura Daniela Lagos de quince años, fue víctima de su propia amiga Dayana Buitrago, otra joven de 18 años, quien le arrojó a la adolecente un producto químico que le quemó el lado izquierdo de su cara, parte del cuello, la lengua y los labios.

Las causas que han llevado a la chica a tal ataque aun no son reportadas. Pero se sabe que la menor está aun hospitalizada y tendrá que someterse a numerosas cirugías, mientras que su agresora está tras las rejas a la espera de un juicio.

Lamentablemente, no es el primer caso de ataques con sustancias químicas en este país. Se han registrado alrededor de 190 desde el 2012, y en su mayoría han sido a mujeres en Bogotá. Uno de los casos más recientes y violento ha sido el de Natalia Ponce de León, de 33 años, quien estuvo a punto de perder la vida cuando un hombre obsesionado con ella le arrojó acido en dos ocasiones ocasionándole quemadoras en la mayor parte de su cuerpo y dejándola prácticamente sin rostro. La joven se ha sometido a más de 16 cirugías, narrándole al juicio la huella imborrable del ácido, ya que, además de su cuerpo y rostro, alcanzó a tragar acido afectando sus vías respiratorias. Ahora ha creado una fundación, la cual lleva su nombre y constantemente denuncia que no se cumple una ruta de atención a las víctimas.

En una de sus intervenciones en el congreso, Ponce comentó: “El problema no es solo mío, es de todos, y si no se controla y las penas no son drásticas, van a seguir sucediendo estas torturas”.

Lo que más preocupa al gobierno es que el ácido ya se utiliza como si fuera un arma, por esta razón se está llevando a cabo un proyecto para que los debates se consideren delitos en sí mismos y no una lesión personal. “El panorama es alarmante porque solo en los primeros tres meses del año se registraron 133 víctimas de ataques con ácido y otras sustancias químicas”, dice el parlamentario Carlos Guevara, uno de los autores del proyecto de ley.

Con información de: ElPaís

Fotografía: Internet

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int