Connect with us

Colombia.- Laura Daniela Lagos de quince años, fue víctima de su propia amiga Dayana Buitrago, otra joven de 18 años, quien le arrojó a la adolecente un producto químico que le quemó el lado izquierdo de su cara, parte del cuello, la lengua y los labios.

Las causas que han llevado a la chica a tal ataque aun no son reportadas. Pero se sabe que la menor está aun hospitalizada y tendrá que someterse a numerosas cirugías, mientras que su agresora está tras las rejas a la espera de un juicio.

Lamentablemente, no es el primer caso de ataques con sustancias químicas en este país. Se han registrado alrededor de 190 desde el 2012, y en su mayoría han sido a mujeres en Bogotá. Uno de los casos más recientes y violento ha sido el de Natalia Ponce de León, de 33 años, quien estuvo a punto de perder la vida cuando un hombre obsesionado con ella le arrojó acido en dos ocasiones ocasionándole quemadoras en la mayor parte de su cuerpo y dejándola prácticamente sin rostro. La joven se ha sometido a más de 16 cirugías, narrándole al juicio la huella imborrable del ácido, ya que, además de su cuerpo y rostro, alcanzó a tragar acido afectando sus vías respiratorias. Ahora ha creado una fundación, la cual lleva su nombre y constantemente denuncia que no se cumple una ruta de atención a las víctimas.

En una de sus intervenciones en el congreso, Ponce comentó: “El problema no es solo mío, es de todos, y si no se controla y las penas no son drásticas, van a seguir sucediendo estas torturas”.

Lo que más preocupa al gobierno es que el ácido ya se utiliza como si fuera un arma, por esta razón se está llevando a cabo un proyecto para que los debates se consideren delitos en sí mismos y no una lesión personal. “El panorama es alarmante porque solo en los primeros tres meses del año se registraron 133 víctimas de ataques con ácido y otras sustancias químicas”, dice el parlamentario Carlos Guevara, uno de los autores del proyecto de ley.

Con información de: ElPaís

Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Choque de trailer y dos unidades, deja al menos 15 muertos en la Mérida-Campeche

Publicado

el

Al menos 15 personas perdieron la vida tras el choque de un tractocamión, un auto particular y una camioneta de transporte, ocurrido en la carretera Mérida-Campeche.

Los lamentables hechos se registraron a la altura del kilómetro 127, en donde lamentablemente perdieron la vida de manera inmediata los 11 ocupantes de la Van de transporte, así como el conductor del tractocamión y otra persona que se encontró calcinada dentro del vehículo habilitado como taxi.

Otras dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el lugar por los paramédicos. Autoridades continuaban en la recuperación de los cuerpos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio de tienda Coppel en Las Choapas deja dos heridos graves

Publicado

el

La tarde de este sábado se registró el incendio de una tienda departamental en la zona centro de Las Choapas en Veracruz, dejando como saldo preliminar dos personas lesionadas.

De acuerdo a lo indicado, el incendio se registró poco después del mediodía de este sábado en la tienda Coppel ubicada en la zona centro de Las Choapas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de esa zona, y la evacuación de decenas de personas, trabajadores, clientes y de los comercios cercanos a la tienda.

Se informó que dos personas sufrieron quemaduras graves por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, en donde se reportan como delicados.

También se indicó que parte del techo de la tienda colapsó debido al fuego.

Continua leyendo

Nal / Int

Pierde la vida abuelita que protegió a su nieta de la explosión en Iztapalapa

Publicado

el

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro de 49 años de edad, quien el pasado miércoles 10 de septiembre, protegió a su nieta de la explosión de una pipa de gas, registrada en Iztapalapa.

La señora Alicia permanecía en Terapia Intensiva desde esa fecha y lamentablemente la noche del viernes 12 de septiembre perdió su batalla contra la muerte.

Con ella suman ya 11 personas fallecidas por la explosión registrada en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Nal / Int

Evacúan a 3 mil personas por fuga de gas en Tlaxcala

Publicado

el

Una fuga de gas en una toma clandestina en Tlaxcala ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en el municipio de Nanacamilpa.

Esto ocurrió a las 5:55 horas cuando un agente de vigilancia de la empresa PEMEX detectó una densa nube de gas en una toma clandestina de los ductos ubicados en terrenos boscosos, cerca de la carretera que conecta a la comunidad de Tepuente.

Cuerpos de seguridad y emergencias acudieron al sitio, cerrando la vialidad cercana y evacuando a más de tres mil personas de las comunidades cercanas.

Se informó que la fuga se debió al robo de gas de los ductos, actividad que se ha intensificado en esa zona.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a un albergue en tanto se dispersaba el gas, y los trabajadores de PEMEX reparaban el ducto.

Continua leyendo

Populares