Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El ahora diputado federal plurinominal Rafael Méndez Salas regresó a la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según confirmó el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alfonso Cepeda Salas, aclaró que será en el mes de septiembre precisamente cuando tome protesta como diputado federal por el Partido Nueva Alianza, cuando se tome la decisión sobre si Méndez Salas continuará en el cargo o se decide renovar el comité seccional.

Indicó que eso dependerá de lo que decida el órgano superior de gobierno del SNTE, de lo que en su momento determine que será lo más conveniente para el sindicato.

«Se tomará la decisión sin presiones y de acuerdo a lo que convenga más a la organización, más que a él como persona», subrayó.

De esta forma, concluye el encargo provisional que se dio al delegado especial del CEN Juan de Dios Vargas Origel, quien fue nombrado secretario general interino cuando Rafael Méndez Salas fue nominado como candidato de Nueva Alianza a la diputación federal por la vía plurinominal, por lo cual pidió licencia para separarse de este cargo sindical desde el pasado 23 de abril

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales