Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos tiene incorporados a mil 930 personas que estudian primaria y secundaria, la mayoría supera los 15 años de edad que por cuestión económica no concluyeron la escuela regular.

Verónica Flores coordinadora del ITEA dijo que hasta este mes han incorporado mil 930 personas al sistema educativo abierto ya que por cuestión económica y otros factores no concluyeron sus estudios.

“Estamos combatiendo el rezago educativo, tenemos personas que están en alfabetización, es decir, que están aprendiendo a leer y escribir, en primaria o secundaria en busca de cambiar su vida porque pueden tener acceso a oportunidades laborales mejor pagadas con el certificado de estudios”.

Invito a quienes no cuentan con su educación básica a que se presenten al ITEA o en alguno de los 70 centros de estudio que están distribuidos en la ciudad y en donde pueden acudir a recibir asesoría.

Para llegar a más personas adultas sin estudios básicos el ITEA está visitando empresas para detectar trabajadores que no lo concluyeron e incorporarlos al sistema abierto, “nos da mucho gusto que las empresas nos soliciten una visita y que podamos atender a sus empleados, esto habla muy bien de los empresarios”.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales