Connect with us

Washington, EUA.- Dylann Roof fue detenido tras disparar y matar a nueve personas el pasado miércoles en una iglesia negra en Carolina del Sur, EEUU, y fue acusado de los nueve delitos por asesinato, según policía local.

Fue detenido horas después del tiroteo, y acusado de delito por portación de armas. Además de esto ha confesado que él fue quien disparo contra el grupo de seis hombres y tres mujeres que resultaron muertos, entre ellos el pastor de la iglesia, mas otros tres supervivientes, que participaban en la lectura de textos sagrados en la iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) en Charleston.

Roof justificó su crimen diciendo que los negros se están “apoderando” de su país y que estuvo “a punto” de no dispararles a los feligreses, con quienes estuvo rezando horas antes del tiroteo, ya que fueron muy amables con él. Pero decidió seguir con su misión ya que, según amigos y conocidos del joven de apenas veintiún años, constantemente hablaba de comenzar una guerra racial, según fuentes cercanas a la investigación.

La gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, sostuvo que sin duda fue un crimen de odio al igual que el jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen. Y por esta razón se ha abierto una investigación para determinar si efectivamente la masacre tuvo motivos raciales y si existen más personas implicadas en ello.

La gobernadora pidió que a Roof se le apicara la pena de muerte ya que, según sus palabras, esto es el peor odio que había visto en el país en mucho tiempo. Cabe señalar que en Carolina del Sur es uno de los estados de EEUU que aún permite la pena de muerte, la última que se llevó a cabo fue en 2011.

Con información de: ElDía

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int