Connect with us

Tampico Tamps.- El calor de verano es sofocante para grandes y pequeños, las temperaturas rebasan los 37 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, con una sensación térmica superior por estar rodeados de humedad.

Autoridades de la zona ya emiten recomendaciones a las instituciones educativas para evitar afectaciones en los niños; por lo pronto evitar actividades bajo los rayos intensos del sol y contar con sistemas para hidratarlos.

Claudia Rosas Marín, regidora en Tampico, explica “El sector Salud acude a los planteles educativos a proporcionarles información a los alumnos respecto a qué medidas son las que deben de tomar para no tener un golpe de calor”.
1806-calResponsables de la salud reconocen que se han disparado los problemas en la piel a raíz del exceso de humedad por el calor, esto independientemente de otros padecimientos como el golpe de calor, el cual ya implicaría hospitalización por sus síntomas de desmayo y deshidratación.

Raymundo Toledo Austria, subdirector de Servicios Médicos en Tampico, mencionó, “el golpe de calor es una situación que es de ir directamente internamiento hospitalario y puede ser la lipotimia, la pérdida del conocimiento la elevación de la temperatura, principalmente son los síntomas patognomónicos de la enfermedad…”

Por esta razón emiten recomendaciones para el uso de ropa ligera o de algodón, así como el uso de bloqueador solar para evitar mayores afectaciones en los días más soleados.

Son los días previos a lluvia cuando la sensación de calor se torna más bochornosa, lo que implica la incomodidad entre los ciudadanos e incrementan los problemas dérmicos y de salud general entre los habitantes.

Foto Internet.

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Populares