Connect with us

Tampico Tamps.- El calor de verano es sofocante para grandes y pequeños, las temperaturas rebasan los 37 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, con una sensación térmica superior por estar rodeados de humedad.

Autoridades de la zona ya emiten recomendaciones a las instituciones educativas para evitar afectaciones en los niños; por lo pronto evitar actividades bajo los rayos intensos del sol y contar con sistemas para hidratarlos.

Claudia Rosas Marín, regidora en Tampico, explica “El sector Salud acude a los planteles educativos a proporcionarles información a los alumnos respecto a qué medidas son las que deben de tomar para no tener un golpe de calor”.
1806-calResponsables de la salud reconocen que se han disparado los problemas en la piel a raíz del exceso de humedad por el calor, esto independientemente de otros padecimientos como el golpe de calor, el cual ya implicaría hospitalización por sus síntomas de desmayo y deshidratación.

Raymundo Toledo Austria, subdirector de Servicios Médicos en Tampico, mencionó, “el golpe de calor es una situación que es de ir directamente internamiento hospitalario y puede ser la lipotimia, la pérdida del conocimiento la elevación de la temperatura, principalmente son los síntomas patognomónicos de la enfermedad…”

Por esta razón emiten recomendaciones para el uso de ropa ligera o de algodón, así como el uso de bloqueador solar para evitar mayores afectaciones en los días más soleados.

Son los días previos a lluvia cuando la sensación de calor se torna más bochornosa, lo que implica la incomodidad entre los ciudadanos e incrementan los problemas dérmicos y de salud general entre los habitantes.

Foto Internet.

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando consolida su presencia y repara más baches en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, impulsado por COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, fortalece su presencia en el municipio al ampliar la reparación de baches y mejorar la infraestructura vial en diversas colonias.

En acciones recientes, se repusieron 342 metros cuadrados de pavimento en las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club y Lomas del Chairel, beneficiando directamente la movilidad de sus habitantes.

El programa contempla la atención de más de 1,200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico. Con equipo especializado y maquinaria del municipio, las autoridades optimizan tiempos y calidad en los trabajos, priorizando vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias.

Con estas intervenciones, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal refrendan su compromiso con la seguridad vial, la conectividad urbana y una mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares