Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Tras referir que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, se ha quedado mudo desde que llegó al cargo, y calificarlo como una persona nefasta, el diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas adelantó que pedirá la destitución del Ombudsman tamaulipeco toda vez que ha sido imposible hacerlo comparecer ante el Congreso.

“Yo voy a plantear la próxima semana la iniciativa para que se le destituya, nosotros tenemos la facultad, porque no es posible que a estas alturas no venga ni siquiera a comisiones, no venga al Congreso, no reciba  a los ciudadanos”

Y recalcó; “yo creo y siento necesario que se debe destituir ya al de Derechos Humanos”.

Valdez Vargas señaló que si esa es la actitud que ha tenido el titular de la Codhet para con los legisladores, qué se puede esperar de su actuación frente a la ciudadanía.

“El nefasto del Ombudsman de Tamaulipas no ha querido ni venir al Congreso, si no ha querido venir ni siquiera a comisiones, más de tres veces se le ha citado, si no quiere venir al Congreso a dar la cara qué esperan los ciudadanos”.

“De qué sirve que el ciudadano vaya y ponga una queja en Derechos Humanos si ni siquiera él da la cara para explicar”.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado adelantó que la propuesta de remoción del titular de la Codhet la presentará durante la próxima sesión ordinaria del órgano legislativo, y en caso de no resultar procedente, tomará otra clase de medidas.

“La próxima semana para que se presente, y si no se presenta o no lo destituyen, yo voy a hacer un llamado a los ciudadanos y vamos a ir a tonar las oficinas hasta que dé la cara, ese es un  compromiso que lo hago público”.

“La próxima semana voy a solicitar que por obvia y urgente resolución se vote y a raíz de eso tomaremos una decisión ya, hay que dar la pelea, yo voy a convocar”, dijo para concluir.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales