Connect with us

Redacción.- EU.- Nueve personas que se encontraban en una iglesia hitórica negra en el Centro de Charleston, Carolina del Sur, perdieron la vida después de que una persona abriera fuego contra ellas, según dijo a Associated Press. Y el día de hoy la policía identificó a Dylann Storm Roof, un joven de 21 años, como el posible autor de dicho crimen.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, alrededor de las 21:00 mientras se celebraba una reunión de sus feligreses. A pesar de que se han rebelado muy pocos detalles, se sabe que sobrevivieron tres personas al ataque, entre ellas una mujer que comentó que el agresor la había dejado con vida para que pudiera contar los hechos. También que no es la primera vez que esta iglesia es víctima de un ataque racista, en 1822, uno de sus fundadores, Denmark Vesey, intentó organizar una revuelta de esclavos, pero fue atrapado y personas blancas quemaron su iglesia en represalia.

La gobernadora Nikki Haley pidió oraciones por las víctimas y sus familias, y rechazó la violencia en lugares religiosos: «Aunque aún no conocemos todos los detalles, sí sabemos que nunca comprenderemos qué motiva a alguien a entrar en uno de nuestros lugares de culto y arrebatar la vida de otro» agregó.

El alcalde de Charleston, Joseph P. Riley dijo que el único motivo por el cual alguien entraría en una iglesia y disparara a la gente que reza es por odio, citando: «Es el acto más ruin que uno podría imaginarse, y llevaremos a esa persona ante la justicia».

La policía dio a conocer el nombre y la fotografía del presunto sospechoso, Dylann Storm Roof, un joven varón blanco de unos 21 años, mide alrededor de 5.9 pies y tiene un peso aproximado de 120 libras, diciendo que era letalmente peligroso y le pedían a los ciudadanos no acercársele.

En las próximas horas se llevará a cabo un operativo para dar con el presunto atacante, el cual ya se mantenía en libertad bajo fianza por múltiples arrestos por posesión de drogas e invasión de propiedad.

Investigaciones previas señalan que el joven estuvo en la iglesia casi una hora antes del ataque y que incluso participó en un servicio de oración dentro del lugar. Después del tiroteo pudo escapar en un sedán, color obscuro, que se muestra en algunas otras fotografías.

Con información de: Univision

Fotografía: internet

Nal / Int

Balean autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

Publicado

el

Escuinapa, Sinaloa.– Un autobús del transporte público que trasladaba estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fue atacado a balazos la mañana del jueves 22 de octubre en Escuinapa, Sinaloa.

La agresión dejó al conductor lesionado, mientras los pasajeros lograron salir ilesos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, cuando sujetos armados, presuntamente a bordo de una motocicleta, dispararon contra la unidad que cubría la ruta El Roblito-Escuinapa.

Pese a resultar herido por fragmentos de vidrio, el chofer continuó la marcha hasta llegar a un puesto de vigilancia militar, donde solicitó auxilio.

Los estudiantes fueron resguardados y algunos recibieron atención por crisis nerviosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la agresión habría estado dirigida contra el conductor y confirmó el despliegue de un operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado el móvil del ataque ni reportado detenciones relacionadas con estos hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Blanca Narro respalda penas de hasta 25 años por reclutamiento criminal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Narro Panameño respaldó la reforma que establece penas de hasta 25 años de prisión por reclutar personas para incorporarlas a grupos criminales y reconoce como víctimas de reclutamiento forzado a niñas, niños y adolescentes.

El dictamen aprobado en la Cámara de Diputados contempla sanciones de 10 a 20 años de cárcel, que aumentarán de 15 a 25 años cuando existan amenazas, violencia, intimidación o abuso de poder. La minuta fue turnada al Senado para continuar el proceso legislativo.

Narro señaló que los menores captados por organizaciones delictivas deben recibir protección y atención para facilitar su recuperación y reintegración social, además de considerar las circunstancias en las que fueron reclutados.

La reforma también prevé la intervención de las procuradurías de protección cuando existan indicios de reclutamiento de adolescentes y establece un plazo de 180 días para armonizar las leyes estatales una vez que entre en vigor.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa gestiona ampliar reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz planteó a la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, ampliar la reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, con el propósito de procurar costos más justos ante las altas temperaturas y el incremento en el consumo de energía.

Durante una reunión de la Comisión de Energía del Senado, la legisladora destacó la importancia de considerar las condiciones climáticas y económicas de cada región para avanzar hacia una mayor justicia energética.

Sosa Ruiz recordó que inicialmente cuatro municipios tamaulipecos fueron beneficiados con ajustes tarifarios y señaló que las gestiones continúan para ampliar su alcance.

En el encuentro también se revisaron los avances del plan eléctrico nacional 2025-2030, que contempla aumentar la capacidad de generación, expandir la infraestructura y fortalecer el suministro eléctrico.

La senadora reiteró que dará seguimiento legislativo a los proyectos de la CFE y a las medidas para mejorar el acceso a la electricidad en Tamaulipas.

Continua leyendo

Nal / Int

Incendio en plataforma petrolera de PEMEX en la sonda de Campeche

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró un incendio en la plataforma satélite Abkatún-H, de Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizando embarcaciones contraincendios en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes difundidos por medios de comunicación, el fuego comenzó alrededor de las 11:15 horas en una instalación ubicada a aproximadamente 73 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Pemex informó que se activaron los protocolos de emergencia y que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Posteriormente se informó que el incendio fue controlado, mientras personal especializado mantiene el seguimiento del incidente.

Las causas del siniestro y el alcance de los daños materiales aún no han sido precisados oficialmente.

Continua leyendo

Populares