Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaria general del sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria rechazó que se haya llegado a un acuerdo con la gerencia del organismo para desaparecer algunas plazas y despedir personal.

Sandra Guadalupe Mendoza Garza, aseguró que se trata de un rumor infundado creado por algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo en la propuesta de crear nuevas categorías para poder incrementar un poco el salario de los sindicalizados.

«En ningún momento se ha hablado de que se iba a correr a alguien, se les propuso un cambio y que se les iba a dar otra categoría con un sueldo más alto pero que ellos no iban a perjudicar a alguien ni se les iba a afectar a ellos. Se les dijo que se les reubicaría con un sueldo más arriba y no van a perder antigüedad».

Y agregó, «esto lo aprovecharon gentes que han dañado mucho al sindicato, pero no es verdad no se les reubico a los compañeros se quedaron en sus mismos trabajos, se les propuso otra categoría, pero esta información se manejó de otra manera».

Aseguró que en próximos días se hará llegar a los 440 trabajadores sindicalizado del organismo el contrato colectivo de trabajo que se revisó recientemente y con el que se lograron algunos beneficios.

La líder sindical indicó que también es falso que el sindicato haya llegado a acuerdos con la gerencia de Comapa para afectar los derechos laborales de sus agremiados.

«No se les ha entregado el contrato a todos los trabajadores porque vimos que había varios errores de dedo en el documento, entonces hablamos con la empresa y Comapa tiene que mandar un escrito ante la junta de conciliación para que los errores se modifiquen y entonces si se mande imprimir el contrato y se les entregará a los trabajadores».

Mendoza Garza aseguró que no habrá despido de personal y se respetarán los derechos laborales de los sindicalizados.

Además agregó que se apoyará a diversos trabajadores que tienen ya muchos años en Comapa para que se les incluya en una nueva categoría con un mejor salario para cuando se retiren lo hagan con mejores prestaciones.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales