Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que este lunes trascendiera que el Infonavit desalojó a una familia de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Luis Quintero por no poder cumplir con el pago de la deuda, el representante sindical de los trabajadores de tiendas de autoservicio, Julio César Juárez Marín, indicó que a raíz de dicho suceso la CTM buscará un acercamiento con el instituto de la vivienda a fin de poder apoyar a los trabajadores que pudieran estar enfrentando una situación similar.

El también regidor y Presidente de la Comisión del Empleo en el cabildo, externó que este desalojo ha encendido los «focos rojos» al interior del sector obrero, ya que en este momento no todos cuentan con un empleo fijo.

«Tengo entendido que es la primera vez que Infonavit hace estas cosas y es preocupante y más en la forma en como lo hicieron».

Y agregó; «nosotros como sector trabajador no lo vemos bien, de hecho ahorita voy para Infonavit para ver qué fue lo que pasó ayer, vamos a enterarnos bien de qué fue lo que ocurrió y estaremos al tanto» dijo.

Juárez Marín señaló que en la entidad la CTM tiene adheridos a poco más de 15 mil trabajadores, de los cuales la gran mayoría han adquirido un crédito con Infonavit, siendo las personas desempleadas las que podrían estar en mayor riesgo de perder sus viviendas.

«Soy sincero no tengo la cantidad de personas que podrían estar en esta situación ya que hasta ahorita nadie se ha acercado a pedir orientación pero yo estimo que son muchos los trabajadores desempleados y si ellos no se acercan a Infonavit ahí es donde viene el problema» por lo cual sugirió a los obreros que pudieran presentar algún retraso con los pagos de sus créditos, acercarse a la CTM a fin de que por medio del organismo sindical se pueda buscar una solución a dicho problema.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales