Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando en las últimas semanas el consumo de agua en los hogares de Victoria se ha incrementado en poco más un 15 por ciento en comparación con el primer trimestre del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) garantiza el abasto y suministro del vital líquido para al menos el 95 por ciento de sus usuarios durante lo que resta de la temporada de estiaje.

De acuerdo con el gerente de la Comapa, Eliseo García Leal, gracias a la labores de mantenimiento en los tanques de rebombeo y a la sustitución de equipos que se han hecho a lo largo de la actual administración municipal, actualmente la ciudad cuenta con agua suficiente.

Señaló que a pesar de que de abril a la fecha la demanda de agua aumentó de mil 400 a mil 700 litros por segundo, la Comapa tiene capacidad suficiente para abastecer al 95 por ciento de los 108 mil usuarios.

«En Victoria el 95 por ciento de los usuarios tienen garantizado el servicios,» añadiendo que el problema de desabasto podrían presentarlo las familias que habitan en colonias ubicadas al pie de la sierra.

«En las partes altas sí hay agua pero el servicio no es continuo, se batalla mucho para hacerles llegar el agua» esto dijo debido a que la infraestructura con la que se cuenta en dicha zona se ha visto rebasada por el número de usuarios que demandan el servicio.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales