Connect with us

Tampico Tamps.- Autoridades locales en el sur de Tamaulipas dan seguimiento puntual al desarrollo de la Tormenta Tropical «Bill» en las aguas del Golfo de México y sus remanentes, con zona de afectación en las costas de Estados Unidos.

Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil destacó que por lo pronto el pronóstico es positivo para la zona al no existir riesgo de afectación severa  en costas del sur de Tamaulipas ya que se esperan solo remanentes de esta tormenta.

Por su parte el alcalde Gustavo Torres Salinas, menciona que mantiene comunicación directa con Capitanía de Puerto para estar pendiente de su desarrollo, reconociendo que en la zona podrían sufrirse embates por las lluvias en caso de que se presenten de modo copioso.

A principios de junio fue reactivado el Consejo Municipal de Protección Civil y aunque esta tormenta no representa riesgo para la zona conurbada, los integrantes de este comité están pendientes ante el llamado de esta unidad y actuar en favor de la población de ser necesario.

El pronóstico es que en las siguientes horas se registrarán lluvias de ligeras a moderadas en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, motivadas por el paso de «Bill».

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas