Connect with us

Tampico Tamps.- Bajo protesta laboran los maestros de la Escuela Primaria Morelos en Tampico, quienes denunciaron que desde hace más de 8 meses, que llegó la directora Nora Elisa González, se ha generado un descontrol financiero en el plantel, a raíz de que intenta sacar provecho con las finanzas del mismo.

Se le acusa de presionar a los docentes para vender dulces y comida chatarra a los menores, sin que reporte a la institución las ganancias de esta labor.
1506-direc

Los profesores acudieron a la escuela, sin embargo se quedaron por varias horas postrados en áreas externas esperando un acuerdo con las autoridades educativas a quienes exigieron solución al conflicto ya que Nora Elisa González se encuentra actuando arbitrariamente ya que si se niegan para apoyarla en la venta de sus dulces ella en represalia les niega permisos  o sus derechos laborales.

Aseguran que mínimo por semana, cada maestro ingresaba más de mil pesos por concepto de las ventas, lo que la directora  aseguraba que se aplicarían en mejoras para el plantel, lo que nunca sucedió.

Por su parte representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, reconocen que está prohibido la venta de alimentos chatarra a los niños; reconociendo que es necesario sancionar a la directora

El dinero siempre se les entregó de forma íntegra a los asistentes de la dirección, sin embargo los maestros aseguran no soportar más la situación y alzaron la voz para pedir la destitución de la directora que al parecer proviene del sector educativo número 19.

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. laura

    15 junio, 2015 at 18:44

    En la escuela Carmen Ser dan en la col. Lomas de rosales, pasa algo parecido, ya que la directora Virginia. Siempre hace lo qué le da la gana y ella con dj hija y la pareja de su hija manejan la cooperativa venden pura chatarra y al mismo tiempo promueve la sana alimentación, hace eventos y para todo pide dinero, de todo quiere sacar provecho, me pregunto quien regula estas situaciones, si les hacen auditorías o quien puedd frenarlas es demacioda descaro como abusan de su puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas