Connect with us

Tampico Tamps.- Bajo protesta laboran los maestros de la Escuela Primaria Morelos en Tampico, quienes denunciaron que desde hace más de 8 meses, que llegó la directora Nora Elisa González, se ha generado un descontrol financiero en el plantel, a raíz de que intenta sacar provecho con las finanzas del mismo.

Se le acusa de presionar a los docentes para vender dulces y comida chatarra a los menores, sin que reporte a la institución las ganancias de esta labor.
1506-direc

Los profesores acudieron a la escuela, sin embargo se quedaron por varias horas postrados en áreas externas esperando un acuerdo con las autoridades educativas a quienes exigieron solución al conflicto ya que Nora Elisa González se encuentra actuando arbitrariamente ya que si se niegan para apoyarla en la venta de sus dulces ella en represalia les niega permisos  o sus derechos laborales.

Aseguran que mínimo por semana, cada maestro ingresaba más de mil pesos por concepto de las ventas, lo que la directora  aseguraba que se aplicarían en mejoras para el plantel, lo que nunca sucedió.

Por su parte representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, reconocen que está prohibido la venta de alimentos chatarra a los niños; reconociendo que es necesario sancionar a la directora

El dinero siempre se les entregó de forma íntegra a los asistentes de la dirección, sin embargo los maestros aseguran no soportar más la situación y alzaron la voz para pedir la destitución de la directora que al parecer proviene del sector educativo número 19.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. laura

    15 junio, 2015 at 18:44

    En la escuela Carmen Ser dan en la col. Lomas de rosales, pasa algo parecido, ya que la directora Virginia. Siempre hace lo qué le da la gana y ella con dj hija y la pareja de su hija manejan la cooperativa venden pura chatarra y al mismo tiempo promueve la sana alimentación, hace eventos y para todo pide dinero, de todo quiere sacar provecho, me pregunto quien regula estas situaciones, si les hacen auditorías o quien puedd frenarlas es demacioda descaro como abusan de su puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Recursos Hidráulicos presenta avances del Proyecto Génesis ante el CIEST

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) los avances del Proyecto Génesis, una iniciativa estratégica para el saneamiento total de aguas residuales en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y el reúso de agua tratada en procesos industriales.

Durante la sesión ordinaria, Quiroga Álvarez detalló los alcances del proyecto, que forma parte de la Agenda del Agua del Gobierno del Estado.

Esta contempla el tratamiento y reúso de aguas municipales e industriales, el equilibrio de cuencas y acuíferos, además del aprovechamiento sostenible del recurso hídrico para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.

El presidente del CIEST, Marco Antonio Cortés Salazar, y el coordinador ejecutivo del proyecto, Luis Apperti Llovet, junto a otros integrantes del organismo empresarial, conocieron los avances y la proyección a mediano plazo.

Se prevén primeros resultados en los próximos 6 a 8 meses, mientras que el suministro de agua tratada a la industria iniciaría a principios y mediados de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Populares