Connect with us

Zapopan.- Anoche en el área metropolitana de Guadalajara una fuerte tormenta con viento y granizo arrasó, dejando a su pasó un saldo de cincuenta y ocho lesionados, además de inundaciones y arboles caídos.

La granizada y el ventarrón provocaron que cayeran cuatro toldos de cincuenta metros cuadrados de dimensión en el auditorio donde estaban reunidos mil 500 invitados del Congreso Nacional de Petroleros, quienes comenzaron las llamadas a emergencias alrededor de las 21:00 para que se les atendiera.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles informó que las cincuenta y ocho personas lesionadas fueron mexicanos y extranjeros, quienes tenían contusiones y torceduras.

A pesar que la tormenta duró aproximadamente una hora y media, las vialidades en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y El Salto, se vieron severamente afectadas, centenas de automóviles quedaron encallados en las zonas donde las inundaciones superaban el metro de altura.

Elementos del cuerpo de bomberos, policía municipal de Zapopan y Protección Civil acudieron a los lugares afectados para atender a los lesionados.

Con información de: excelsior

Fotografía: internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int