Connect with us

Redacción.- En un ataque aéreo realizado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el casco viejo de Saná, capital de Yemen, deja un saldo de siete civiles muertos. Además que dicho bombardeo también ha destruido cuatro edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Varias organizaciones humanitarias internacionales llamaron a las fuerzas beligerantes para ponerle fin al conflicto, antes de comenzar una nueva ronda de negociaciones de paz en Ginebra.

La organización Oxfam advirtió que en Yemen ya existe una crisis humanitaria de gran magnitud, ya que el 80% de la población depende de la ayuda y poco menos de la mitad está pasando hambres. Es el país árabe más pobres que se encuentra combatiendo chiíes hutíes con seguidores del presidente sunita Abed Rabbo Mansur Hadi, quien huyó en febrero pasado a Arabia Saudí. Cifras de las Naciones Unidades reportan que han muerto alrededor de 2.300 personas, desde marzo por la guerra.

«Hay muchos caminos que pueden conducir al fracaso de las conversaciones de paz», dijo el experto Adam Baron, analista del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, quien se mostró escéptico respecto a las perspectivas de éxito de la reunión en Ginebra. Los diferentes grupos en Yemen persiguen objetivos propios, aun cuando oficialmente están combatiendo en el mismo bando, concluyó.

Las organizaciones humanitarias exigen que al menos se levante inmediatamente el bloqueo a la entrega de ayuda, a pesar del desenlace incierto de la reunión en Ginebra.

Por último Daw Mohamed, director para Yemen de la organización CARE, advirtió Yemen es un país que depende de las importaciones. La autorización del ingreso de mercancías es una cuestión de vida o muerte»

Con información de: El Mundo

Fotografía. Internet

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int