Connect with us

Tampico, Tamps.- El 27 de mayo en la escuela primaria Herman Harris Fleishman, de la colonia Las Américas, en el norte de Tampico, ocurrió una agresión física impúdica y grupal a una niña de siete años, por parte de niños del mismo salón de clases, mientras su maestra y el resto de los profesores a cargo de grupos en dicho plantel se hallaban reunidos en la biblioteca escolar, donde permanecieron por al menos diez minutos dejando solos a sus alumnos en todas las aulas.

Así lo admitió, ante este reportero, el director de Educación del ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri, al ser cuestionado directamente sobre una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una madre de familia: precisamente la de la menor agredida por sus condiscípulos.

El funcionario municipal explicó que, aún y cuando él se enteró apenas unas horas antes de esta entrevista del caso en mención, el personal docente de la institución, tanto como la dirección, han aceptado ya que la situación denunciada por la progenitora sí ocurrió, y que de hecho pasó cuando ellos, los mentores, estaban encerrados en el área ya referida habiendo dejados solos a los estudiantes de nivel básico.

Indicó que había habido una junta para hablar sobre cuestiones disciplinarias con los padres de familia el día 9 de este mes, pero ahí la materfamilia no dijo nada, aunque al saber del caso, él averiguó en forma directa con la dirección del plantel, y fue así como lo reconoció el profesorado.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. HENRY

    18 junio, 2015 at 17:50

    QUIEN ESTARA MAS TRASTORNADOS: LA MAESTRA Y LA DIRECTORA , O LOS JOVENES VIOLADORES =?= RALMENTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE TAMPICO DEBERIAN DE SER RETIRADAS DE SUS CARGOS, POR ORDEN DE LA CUIDADANIA, YA BASTA AMIGO LECTOR NO CREE ¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares