Connect with us

Tampico, Tamps.- El 27 de mayo en la escuela primaria Herman Harris Fleishman, de la colonia Las Américas, en el norte de Tampico, ocurrió una agresión física impúdica y grupal a una niña de siete años, por parte de niños del mismo salón de clases, mientras su maestra y el resto de los profesores a cargo de grupos en dicho plantel se hallaban reunidos en la biblioteca escolar, donde permanecieron por al menos diez minutos dejando solos a sus alumnos en todas las aulas.

Así lo admitió, ante este reportero, el director de Educación del ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri, al ser cuestionado directamente sobre una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una madre de familia: precisamente la de la menor agredida por sus condiscípulos.

El funcionario municipal explicó que, aún y cuando él se enteró apenas unas horas antes de esta entrevista del caso en mención, el personal docente de la institución, tanto como la dirección, han aceptado ya que la situación denunciada por la progenitora sí ocurrió, y que de hecho pasó cuando ellos, los mentores, estaban encerrados en el área ya referida habiendo dejados solos a los estudiantes de nivel básico.

Indicó que había habido una junta para hablar sobre cuestiones disciplinarias con los padres de familia el día 9 de este mes, pero ahí la materfamilia no dijo nada, aunque al saber del caso, él averiguó en forma directa con la dirección del plantel, y fue así como lo reconoció el profesorado.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. HENRY

    18 junio, 2015 at 17:50

    QUIEN ESTARA MAS TRASTORNADOS: LA MAESTRA Y LA DIRECTORA , O LOS JOVENES VIOLADORES =?= RALMENTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE TAMPICO DEBERIAN DE SER RETIRADAS DE SUS CARGOS, POR ORDEN DE LA CUIDADANIA, YA BASTA AMIGO LECTOR NO CREE ¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares