Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Irma Estela Segovia González, jefa de Servicios Regionales de la Educación en Ciudad Madero, señaló tajante “los niños son, en la escuela, un reflejo de sus padres, no nos pueden responsabilizar de su comportamiento”, al hablar sobre el caso de los menores que jugaban a imitar una violación.

“No nos pueden dejar toda la responsabilidad de educar en valores a los niños, eso debe ser cuestión de los padres, hemos trabajado mucho en ese tema, pero si no recibimos ayuda de los papás, no funcionará”, dijo al insistir que no se debe culpar a los profesores del mal comportamiento de los niños.

Comentó que en este y todos los casos se sigue un protocolo marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que en todo caso no se podría sancionar de manera interna más de una suspensión de dos a tres días, pues es lo que marcan los manuales.

“Esto es para todos los casos de agresión entre alumnos, se realiza una investigación interna y cuando se determina al niño o al jovencito responsable, lo más que se puede hacer es suspenderlo por dos días, los maestros no pueden ir más allá de eso, pero en este caso de los niños de la escuela H. H. Fleishman de Tampico, pues al parecer la mamá decidió sumar la vía penal, por lo que será esa instancia la que determine en su caso.

Foto/Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas