Connect with us

Cleveland, EE.UU. (Notimex).- Andrew Iguodala y Stephen Curry combinaron 44 puntos para que Warriors de Golden State aplastara 103-82 a Cavaliers de Cleveland, con lo que la serie final de la NBA se empató a dos juegos por bando.

En el encuentro número cuatro de la serie final de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) inició con la sorpresa de la titularidad por primera vez en la campaña de Andre Iguodala.

De inicio, los “Cavs” tomaron la ventaja 7-0 para generar la reacción de Warriors con victoria parcial de 31-24 en el primer cuarto, con aporte de nueve puntos de Iguodala, para ser el mejor hombre en la duela.

Golden State siguió en ascenso, llegó a tener ventaja de 15 puntos sobre su rival, y al final de la primera mitad aventajaba el encuentro 54-42.

Durante la primera mitad ocurrió un accidente en el que la estrella de Cleveland, LeBron James, resultó lesionado con dos cortes en la cabeza al estrellarse con una cámara de televisión, aunque pudo seguir jugando.

El australiano Matthew Dellavedova abrió el tercer cuarto con dos triples y los locales acortaron la diferencia en la pizarra a un 62-65 , pero Warriors llegó al final de esta manga con un 76-70, remachado con un triple de Stepeh Curry.

Con el inicio del cuarto período volvió Warriors a la carga para ampliar la ventaja y llegar al triunfo final por 103-82, la diferencia más grande dada en esta serie.

Iguodala respondió así a la gran oportunidad, porque además de los 22 puntos, tuvo ocho rebotes y dos tiros de tres, mientras que Curry registró cuatro triples, dos rebotes y seis asistencias.

LeBron estuvo por debajo de su alto porcentaje de puntos en esta final, pues sólo registró 20 unidades, mientras el ruso Timofey Mozgov alcanzó las 28 unidades, con 10 rebotes y una asistencia.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría