Connect with us

Para solucionar el problema deben de reunir entre 760 familias 8 millones de pesos

Altamira, Tamps.- Dos fraccionamientos que fueron vendidos como de lujo en Altamira, no cuentan con drenaje sanitario, debido a que Casas Geo no pagó por ese servicio y ahora los residentes de ese lugar necesitan 8 millones de pesos para que la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Altamira les brinde este servicio, aunque sí tienen agua potable.

Lo anterior fue informado por el gerente técnico de Comapa Estanislao Galván, quien refirió que se trata de 600 familias, un aproximado de 3 mil personas que se ubican en los fraccionamientos Sotavento y Punta Laguna, proyecto que desarrolló cerca de la Laguna de Champayán la empresa Casas Geo.

El funcionario explicó que al declararse en quiebra, Casas Geo dejó  suspendida la reparación de la planta tratadora y para su reactivación necesitan los residentes invertir un millón 200 mil pesos aproximadamente, por lo que actualmente el drenaje de estos fraccionamientos va directo a la laguna de Champayán.

A diferencia de estas dos colonias en Villas Náutico, los residentes arrancaron la planta tratadora de aguas residuales, erogando ellos mismos, alrededor de 160  residentes, para su reparación un aproximado de 200 mil pesos.

Sin  embargo, las aguas tratadas son usadas para las áreas verdes del lugar, requiriéndose un proyecto de 8 millones de pesos, para que estos tres fraccionamientos puedan conectarse al cárcamo de Comapa de la colonia Españita incluyendo a Sotavento y Punta Laguna en el caso de que echaran andar su  planta.

“Hay que sacar el agua, reunirla, bombearla hacia el sistema de drenaje de la colonia Españita eso cuesta en este momento alrededor de 8 millones de pesos, como es un fraccionamiento tienen que hacerlo los habitantes, de hecho es algo que tendría que haber hecho la fraccionadora, pero no lo hizo”, dijo.

El entrevistado agregó que no existe proyecto por parte de Comapa hasta el momento en el organismo que contemple conectar el sistema hacia los fraccionamientos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas