Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En serios apuros se encuentra un maestro de Cuarto año de la primaria Eva Samano por presuntamente haber mostrado vídeos pornográficos a sus estudiantes al terminar la clase siendo descubierto por una menor a pesar de las amenazas del docente.

La madre de familia Imelda Treviño acudió ante la Delegación Regional de Derechos Humanos para denunciar al maestro, Héctor Javier González Quintero, maestro del 4° “B” de la primaria Eva Samano.

Fue la menor de 10 años de edad, quien le comentó a su mamá que el maestro hace un par de meses les había enseñado vídeos en donde una pareja tenía sexo.

El docente aprovecho que concluyó su clase para pedir a sus estudiantes de “confianza” que se acercaran a su escritorio para que vieran su vídeo en la laptop, advirtiéndoles que ninguno debía decirles a sus papás porque los iban a ir a matar miembros del crimen organizado.

“Acudí con el director Oscar Benigno Mendoza para quejarme y el maestro delante de él dijo que los estudiantes habían visto los vídeos porque ellos los habían descargado en su computadora, pero fue en varias ocasiones que esto ocurrió”, comentó la quejosa.

La madre de familia mencionó que durante el ciclo escolar tuvieron problemas con el maestro ya que acostumbra tratar de gritos y palabras obscenas a estudiantes sin embargo con todo y eso el director nunca lo retiró del grupo.

“El director minimiza las quejas que hay en contra del maestro, dice que porque nunca ha habido evidencia a pesar de que madres de familia han sacado a los estudiantes del salón porque no toleran el maltrato del profesor”.

La niña calló durante este tiempo la conducta deplorable de su maestro por temor ya que en varias ocasiones les insistía en que mandaría matar a sus padres si decían algo de lo que ocurría dentro del aula.

DERECHOS HUMANOS RECIBE QUEJA.

Tras presentar su queja en la Delegación Regional de Derechos Humanos, la licenciada Ana Claudia Calvillo notificó al Sistema DIF Municipal de los acontecimientos para que interviniera la unidad de víctimas de violencia.

“Notificamos al Sistema DIF y vamos a ir al plantel dando continuidad a la queja, de inmediato vamos a girar una medida cautelar al director debido a la gravedad de los hechos.

“Vamos a integrar el expediente en donde denuncian actos contra la moral que cometió el maestro, y ordenamos una medida cautelar dado la gravedad de los hechos que se denuncian”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales